Notas de Scrum Profesional

Notas de Scrum Profesional

Basado en la guía de Scrum 2020.

Hoy en día las organizaciones y las personas nos enfrentamos a un mundo que cambia cada vez con mayor rapidez, la velocidad con que aparecen nuevas tecnologías o productos en el mercado provoca también cambios en los clientes, sus necesidades, gustos, problemas y su forma de usar los productos. Nuevas variables que aparecen, hacen imposible controlar los resultados a partir de lo que conocemos porque lo que no conocemos puede aparecer en cualquier momento.

Scrum proporciona una forma ideal para enfrentar esta incertidumbre y ayudar a lograr las capacidades de respuesta al cambio y agilizarlas. Además está basado en personas, no prescribe el uso de prácticas de ingeniería o de otros tipos ni la forma de desarrollar un producto, pero ayuda a crear el entorno cultural para promover el trabajo en equipo y la capacidad de respuesta al cambio y conseguir mejoras en los resultados de negocio. Scrum es incremental, promueve y busca la entrega de producto a los clientes a través de lanzamiento de incrementos de producto terminado en períodos cortos para aprender y adaptarnos.
¿Quiénes deberían leer este libro?
Este libro está hecho para quienes necesiten entender Scrum desde los valores y su impacto en el valor de negocio que se proporciona a las organizaciones y clientes. El libro puede servir de referencia para Scrum Masters, Product Owners y miembros de equipos de desarrollo que están usando Scrum y buscan mejorar los beneficios obtenidos al utilizarlo. También puede servir de punto de partida para aquellos que están evaluando realizar alguna iniciativa de transformación cultural en sus organizaciones hacia la agilidad.