El Rol del Product Owner

El Rol del Product Owner

Los cambios en la forma en que los clientes usamos los productos y la preferencia por los mismos han cambiado drásticamente, los modelos de negocio tradicionales han quedado obsoletos. Ahora el trabajo desde casa es el estándar, tal parece que el mundo cambio de golpe y nadie estaba preparado para esta situación.
La ventaja competitiva actual que muchas empresas tenían y su valor de mercado se ha desplomado instantáneamente y con seguridad muchos planes a mediano y largo plazo quedan rezagados, la reacción en periodos cortos de tiempo lanzando nuevos productos o servicios es el estándar para tratar de salir adelante.
El rol del Product Owner tiene la responsabilidad de maximizar la entrega de valor en Scrum y en este libro recorremos este rol junto con la presentación y desarrollo de prácticas y herramientas que pueden ayudarlo en su travesía en la gestión de productos bajo un enfoque ágil con Scrum. El foco es la entrega de valor para lograr engranar otras partes necesarias como la visión, modelo de negocio y el refinamiento entre otras cosas y proveer una mejora en la transparencia, inspección y adaptación que son los tres pilares de Scrum para gestionar un proceso empírico. Parte del libro está dedicado a explorar desde el rol del Product Owner como idear, definir y gestionar el desarrollo de productos innovadores, como mejorar el aprendizaje sobre los clientes para mejorar la entrega de valor y la ventaja competitiva sostenible de la organización usando Scrum basado en el empirismo.